Holaa, alguien que haya usado adapaleno y cuente su experiencia? Hace mucho lo deje y hoy que lo estoy volviendo a retomar me han estado saliendo granitos, nose que estoy haciendo mal ![]()
Hola!
Yo lo he usado y da muy buenos resultados en pieles con acné. Pero al inicio, los primeros 6-8 semanas da purga, es decir, tu piel empeora porque acelera la salida de los granos que se estaban formando en el interior. Pero es normal. También es cierto que es un tratamiento muy fuerte, puede dañar tu barrera cutánea. Te recomiendo que lo apliques después de usar un poco de hidratante (una que se adapte a tu tipo de piel), yo aplicaba el tamaño de un guisante de hidratante, esperaba unos 10 min y aplicaba el adapaleno (tamaño de un guisante también). Eso hace que tu barrera cutánea esté más protegida, incluso puede ayudar a que la purga pase mejor. Sigue, no te desanimes, dentro de unos meses tu piel estará mucho mejor, los resultados completos lo verás en 1 año, tu piel estará increíble.
Yo optaría por skincare coreano, hay una crema que puedes incluir en la rutina se llama 345, donde vayas a comprarla pregunta si es para tu estilo de piel, y sino siempre puedes mandar foto a ChatGPT y preguntarle si eso sirve para las necesidades de tu piel. A mi me ha ayudado bastante, pero para que te pueda ayudar del todo necesitas buenos productos y rutinas diarias ![]()
![]()
Gracias por responder!!